POLÍTICAS DE ACCESO A LOS BONOS

1. Elección del Organismo Internacional de Certificación.

El participante podrá elegir el organismo internacional para su certificación siempre y cuando realice sus pagos en tiempo y forma; en caso de no ser así Improving Systems se reserva el derecho de seleccionar el organismo internacional de certificación.

2. Cobertura del costo de la certificación.

Improving Systems cubrirá el costo de certificación si el participante cumple en su totalidad los siguientes criterios.

  2.1 Asistencia mínima.

El participante debe cumplir con el 90% mínimo de asistencia a las sesiones del programa. Por causas de fuerza mayor, podrá justificar hasta 3 inasistencias durante el programa.

  2.2 Completar proyecto de implementación.

El participante deberá aplicar las herramientas lean six sigma aprendidas durante el programa en el desarrollo de un proyecto real en una organización legalmente constituida, presentando avances del proyecto de acuerdo al Project Chart inicial, completando su implementación en la fecha en que concluye el programa.
La empresa donde reside el proyecto, a través de la autoridad superior que conozca y haya autorizado la elaboración del proyecto específico en el que trabaje el participante deberá avalar los beneficios en calidad, productividad y económicos logrados.

  2.3 Entregar Workbook de actividades.

Es importante para lograr un adecuado aprendizaje, que el participante se mantenga en práctica continua, por lo que para cada tema del programa habrá de entregar actividades, ejercicios, tareas, que refuerzan el conocimiento adquirido en cada una de las sesiones.

  2.4 Aprobar los exámenes parciales y final al menos con una calificación de 90%.

Es importante que los participantes logren un buen nivel de aprendizaje de cada uno de los requisitos del programa de Improving Systems, para asegurar un buen desempeño en los exámenes de certificación internacional.

  2.5 Completar los requerimientos de certificación del organismo internacional a aplicar.

Cada organismo maneja diferentes requerimientos en cuanto a conocimiento, experiencia y/o número de proyectos de aplicación. El participante deberá completar los requerimientos en específico a más tardar en 6 meses a partir de la fecha de conclusión del programa para aplicar al examen de certificación.

3. Preparación para la Certificación Internacional

  • El programa Lean Six Sigma con Certificación Black Belt de Improving Systems está alineado a los requerimientos del Body of Knowledge (BoK) del CSSC, la ASQ y de la IASSC para la Certificación Black Belt, por lo que al finalizar el diplomado, los participantes habrán desarrollado los conocimientos para aplicar a los exámenes correspondientes.
  • Improving Systems prepara a los participantes para la presentación del examen internacional mediante el entrenamiento a través de simulación de exámenes.
  • El participante deberá reunir el portafolio de evidencias correspondientes que acrediten su experiencia, proyectos implementados con beneficios demostrados y avalados por la empresa de procedencia y presentar los exámenes establecidos por el organismo internacional a aplicar.
© Todos los Derechos Reservados